domingo, 5 de abril de 2009

PRIMERA ETAPA.LEON A RABANAL DEL CAMINO




04-04-09

Por fin comenzamos el Camino, despues de un par de horas en Alsa y de perdernos en Leon practicamente otra hora, consegimos encontrar las famosas flechas amarillas que te indican el camino sin perdida posible.
Nos pegamos un buen madrugon para coger el Alsa en Gijon, el dia amanecio gris y comenzaba a orbayar. En la estacion de Gijon tuve que empaquetar las bicis, para ello utilice blosas grandes de plastico y precinto abdesivo, tambien te obligan a desmontar la rueda delantera.
Al llegar a Leon, luce el sol y la tarea es al reves, toca montar las bicis, una vez completas, buscamos un albergue donde sellar las credenciales y nos indiquen como salir rapidamente de Leon.
Como dige antes nos perdimos, y creo que es algo general en las grandes ciudades.
Una vez alcanzamos Trobajo del Camino ya comenzamos a encontrar las flechas amarillas y ya no tuvimos perdida.
A partir de aqui empezamos a pisar caminos de tierra combinados con pequeños tramos de asfalto de la carretera general que va a Astorga.
En San Miguel del Camino encontramos un detalle de un tal Agapito que merece la pena destacar, ya que el hombre tiene en la acera un cesta con galletas, frutos secos, caramelos, etc . para que el peregrino deguste, ademas de un sello para la credencial y un bloc en el que escribir tu camino.
A continuacion seguimos por pistas y caminos que van paralelos a la carretera general hasta llegar a Hospital de Orbigo donde comimos en el bar la Perrona, que por cierto nos atendieron muy bien.
Despues seguimos en direccion a Astorga, una vez aqui dudamos entre seguir a Rabanal del Camino o dormir en Astorga y al dia siguiente acompañar a los Pelayos en la ruta del cocido maragato, despues de sopesarlo todo un poco (km de mas, coste, etc.), decidimos seguir a Rabanal del Camino donde pudimos descansar agradablemente en el Albergue del Pilar, donde tambien cenamos y desayunariamos al dia siguiente. merecio la pena el esfuerzo hasta aqui.

En total fueron unos 83 km, incluidas las perdidas por Leon y los km hechos en Gijon. Alex aguanto mas o menos bien, pero se le atragantaron un poco los ultimos 5 km.


Bueno me despido ya, hasta la siguiente etapa, hoy nos toca empezar subiendo a la Cruz de Ferro.

2 comentarios:

juaco dijo...

ánimo y palante.
No tienes corazón, meterle 80 km el primer día a Alex; ya veremos a donde te mando el domingo al subir la Cruz de Ferro. En el futuro (no tan lejano) no te quejes cuando te meta en la residencia de ancianos más miserable que encuentre.

OH CIELOS, LEONCIO dijo...

Gracias Juaco por tus animos, la verdad es que la primera etapa fue un poco dura en distancia, pero con pocos desniveles, y merecio la pena llegar a Rabanal y descansar en el Albergue Pilar.

Chao.