sábado, 28 de mayo de 2005

Motivos para no andar en BTT por Somiedo

Después de la impresionante ruta que nos llevó nuevamente a tierras somedanas, desde la Pola hasta la Farrapona pasando por Saliencia, y con vuelta por Valle de Lago, las partes blandas del cuerpo (el cerebro, no seais mal pensados), se dedicaron a hacer una recopilación de motivos por los que no se debe andar en BTT por la zona:

1º Las cuestas son muy largas, sobre todo hacia arriba, y las patas se cansan. Y los patos.

2º Si hace frío, se pasa frío; además, si hace calor, se pasa calor. Y si no hace ni frío ni calor, no se disfruta.

3º Si hay niebla, no se ven los lagos. De hecho, creo que los días de niebla no los ponen. Y casi perdemos a Willy.

4º Las vacas te lamen las ruedas de las bicis, y el guante si se lo arrimas. No comprobamos qué más lamen, porque tienen la lengua muy áspera.

5º Las bajadas están llenas de sorpresas; la más desagradable es el cucho (estiercol de vaca para los castellanoparlantes). Pero también te puedes comer una rama o un mosquito.

6º El paisaje es muy monótono: montañas, prados verdes, cabanas de teito, animales domésticos, animales salvajes (por ejemplo: un alimoche, un bicho saltarín que casi atropella a Manu, una cosa como una ardilla pero sin rabo, llimiagos...), ríos, cascadas, árboles, flores, lagos, etc. O sea, lo que vemos todos los días en la ciudad.

En resumen, que el año que viene volveremos a hacer la ruta, que quede claro que los que andamos en BTT tenemos que olvidarnos del cerebro de vez en cuando. Ya se sabe, los que pedalean no tienen los pies en el suelo.

Bip, bip

No hay comentarios: