sábado, 21 de mayo de 2005

Rainy day, dream all day

La tentativa de realizar el recorrido de la Vuelta al Concejo, según los nuevos proyectos, se vio frustrada por la lluvia a la altura de la Ñora. A nuestro pesar, y tras refugiarnos un buen rato en el campo de golf de La Llorea, decidimos que valía más hacer unos cálculos estimados en función de las salidas anteriores, que arriesgarnos a un bonito catarro, que a estas alturas nos puede fastidiar la temporada...

Pero como los kilómetros recorridos hasta el momento eran pocos, no se nos ocurrió nada mejor que hacernos unos "ochos", rescatando viejas pistas que se estaban quedando en el olvido. Sube, baja, resbala, frena, y nos plantamos en el campo de golf de Castiello (teníamos el día golfo) y disfrutamos de un nuevo sendero, estrechito y empinado, que nos llevó a las inmediaciones de La Camocha.

Como nos quedaba cerquita, y pareciá que por aquí abajo la lluvia se estaba conteniendo, nos arrimamos hasta la base del Picu el Sol para realizar el último tramo del proyecto de la Vuelta al Concejo, con una bajada húmeda y resbalosa que hará la delicia de los más hábiles (no se lo que les parecerá a los menos hábiles), antes de introducirnos en la Vía Verde.

Y de postre, por si era menester, investigamos una subida de las que cortan el aliento que nos llevó al alto de Huerces, para acometer un par de bajadas, la primera ya conocida y la segunda con su dosis de riesgo. Pero nos la guardamos para otra ocasión, que siempre hay tiempo de preparar una buena encerrona...

PD: al final, para este sábado había prevista una ruta de 25 Km, que nosotros convertimos en 50 Km, aunque tampoco se puede decir que fueran demasiado duros.

No hay comentarios: