Resulta muy aburrido hablar del tiempo, es el tema a tratar cuando no se sabe que decir, pero la verdad es que en Asturias siempre pasa lo mismo. Casi prefiero que los pronósticos anuncien ventisca o huracanes, porque entonces hará un maravilloso día de sol.
Un día veraniego para una ruta de extrema belleza. Visita de los Pelayos al Parque Natural de Redes, una ruta solo para paisanos curtidos. En tan solo 37 km hicimos una media de 9,5 km/h, con mas de 3 horas de descanso, y es que las interminables subidas hacían que tuviésemos que parar a coger resuello cada poco.

Lo bueno de tanta parada era que teníamos tiempo de sobra para admirar nuestro entorno, picos, el Retriñón, el Tiatordos, el Cantu del oso, y como objetivo final la vega de Brañagallones. Un oasis verde en medio de los bosques de hayas y las rasgadas montañas.
Tras una hora y media finalizamos la primera ascensión, llegamos a una majada donde un mastín protegía a un rebaño de cabras, afortunadamente la perilla de Chema engaño al sabueso y pudimos comenzar la breve pero vertiginosa bajada hasta el pueblo de la Felguerina.

Después de la comida una pequeña subida y llegamos a un collado desde donde tenemos las primeras vistas de Brañagallones, Mericueria, el Cantu del oso, la Peña el Viento. Volvemos a bajar para internarnos el un bosque de hayas envidia de media Europa, rodábamos con el cielo y el suelo cubierto de hojas !!!
A media bajada un enorme árbol cortaba el camino, después del

En Brañagallones descanso y sesión fotográfica mientras seis o siete moteros hacían un recorrido turístico por la Vega. La bajada hasta Bezanes, final de ruta, fue muy rápida. Tino y Chema bajaron disparados, la pista en muy buen estado y las ganas que teníamos de coger una bajada después de tantas subidas completo el recorrido a través del Parque Natural de Redes.
2 comentarios:
Genial Fran eres un narrador, como diria yo? a si , cojonudo.
con tu poder de sintesis , has reflejado la esencia de esta espectacular ruta .
Mis felicitaciones.
Pablo (el gruñon)
Frase del día:
"Ahora empieza la bajada"
(Chema, metiendo el plato pequeño)
Publicar un comentario