martes, 29 de mayo de 2007

Ya pasó el Soplao

Con la sensación agridulce de haber hecho lo correcto y con la alegría por nuestros compañeros 7 valientes que tuvieron la fuerza y la decisión de seguir adelante se fué el primer soplao de la historia con mas dureza que la marcada por la organización que si no fué perfecta, si tuvieron un enorme trabajo y bien merece un aplauso y una felicitación por el esfuerzo y despliegue que sufrieron a causa de la climatología.

Como ya leeríais la pertinaz llovizna, los chaparrones el viento y el frío fueron nuestros compañeros desde antes del comienzo de los mas de 165 km. de la ruta, los que formamos el
grupo tranquilo nos tomamos con filosofía la primera subida hasta el avituallamiento de Caviedes y las duras rampas del Soplao donde con un tiempo infernal nos colocaron el 2º avituallamiento.

Ya por los embarrados descensos desde la mina al pueblo de Celis donde una buena mujer se compadecía de nosotros ofreciéndonos la manguera para nuestras monturas, y después de un largo tramo por carretera a Puentenansa y subida a Carmona,un rápido descenso de 8 Km. nos sitúa en Ruente no sin antes ver sufrir en las duras rampas a nuestros compañeros que poco a poco se van dando cuenta de lo que nos espera.

En Ucieda subimos en suave ascenso hasta el tercer avituallamiento en el área recreativa de casa del Monte donde nos comunican que acaban de salir algunos miembros de nuestro equipo, allí nos encontramos con un Cristian reponiendo fuerzas pero congelado y convencido de que allí se termina la ruta para él y donde el grupo que formamos MªJosé, Chema, Pedro, Juanjo que(ya venia muy tocao) y yo mismo tomamos la que luego ratificaríamos como buena decisión, nos vamos con Cristian estoy convencido de que a poco que los animáramos, Chema é incluso Pedro hubieran seguido, pero nuestra cabeza que se mantenía fría (y mojada) pensando en los casi 90 Km. de agua y frío que nos esperaban no éramos los mas indicados para animarles.

Tomada la decisión llegamos a la meta de Cabezón con 82 Km. recorridos donde nos reciben con un café caliente, después de la reponedora ducha, un buen plato de paella y espaguetis, nos situamos a pié de meta a la espera de noticias que no son muy alentadoras pues hay gente con hipotermia en el puerto y suben el medico y algunos organizadores con mantas y café para aliviar en lo posible la situación, entretanto llega a la meta con mas de 8horas el primer clasificado un joven catalán sin mochila y con pinta de profesional pata negra, seguimos esperando y llega un furgón con bicis, anuncia el comentarista nos acercamos y “sorpresa” conocemos algunas, no voy dar nombres (por las fotos los conoceréis) pero gente importante de nuestro grupo están bajando en coches y furgonetas de la organización incluso con síntomas feos de frío y temblores ( la ruta con frío y agua era “muy dura”) aquí nos convencemos de que nuestra “retirada” a tiempo fue acertada.

Van llegando a Meta, Guti, Rober, Juanin, Manu (el de “Isa”) también algún Asturcón como Vega, Carlos Coello, Nespral, Alfonso de Avilés, Peleas de Lopenta etc. y ya de noche llegan Fran, Emilio y Omar, que reciben una merecida ovación por parte del grupo, ya han pasado muchas horas y aunque no llueve en meta los últimos participantes nos comentan que llegan a mas de la una de la noche todos unos héroes pues los últimos fueron sin duda los que mas tuvieron que sufrir más las inclemencias del tiempo.

En números : 464 inscritos, toman la salida 425, y llegan a meta 156
aprox. El primero 8h 05’
Sin más comentarios.
“Enhorabuena a todos”
(Post data) la ruta nocturna fué “otra cosa”



Por Rubén

Clasificaciones oficiales:

Puesto Dorsal.......Participante........................Tiempo Total
..19.........69.......NAVARRO VIDAL, AGUSTIN.........09:25:37
..84.........35.......MONTES MARCOS, ROBERTO......12:02:50
..91.........37.......CASTRO CASTRO, JUAN MANUEL..12:13:25
114.........55.......TAMARGO FERNANDEZ, MANU......12:30:42
139.........42.......MORIS MARTIN, FRANCISCO........14:05:27
140.........39.......ARGUELLO MEDINA, EMILIO.........14:05:28
141.........38.......BARRIO GARCÍA, OMAR..............14:05:46

1 comentario:

Adri dijo...

Mi más sincera enhorabuena a todos los sopladores, a los que consiguieron acabar y a los que, sin duda, lo intentarán el año que viene. Espero poder contarme en este grupo, que leyendo las crónicas y viendo las fotos entra una envidia...