domingo, 27 de mayo de 2007

La resaca del Soplao

Va a ser dificil encontrar un reto tan duro como la prueba de los 10.000 del Soplao que se celebró el sábado 26 de Mayo de 2007. Se pueden poner muchos calificativos, heroica, dantesca, pero como lo mio no es la gramática culta tan solo diré que fue la hostia.
Uff, un kilometraje enorme, un perfil duro y lo que faltaba al aderezo, un dia de perros. Lluvia y mas lluvia, adornada con viento, frio y un poco de barro para darle color al día.

Para aclimatarnos estuvimos esperando mas de media hora bajo la lluvia a que se diese la salida. Solucionamos el problema de la lluvia, ya era imposible mojarse mas y comenzamos a pedalear.
Entre los mas de 400 participantes (eramos unos 460, pero muchos ni tomaron la salida) los miembros de la Peña nos fuimos encontrando y haciendo grupetos en funcion del ánimo y la condición física, menudo día que nos esperaba.

Los avituallamientos fueron abundantes, con mucha comida, aunque se echo en falta alguna bebida caliente. La organización no se esperaba el tener un día tan malo, pero respondieron rapidamente y en el último avituallamiento pudieron ofrecer una taza de café que supo a gloria para los que llegamos hasta allí. De las vistas poco os puedo contar, los bosques preciosos, pero en la parte alta entre la niebla y la lluvia no se veia ni al hombre del mazo. El muy cabrito cogio a muchos por sorpresa.

En la línea de meta empezarón a llegar los pelayos, Guti, Roberto, Juanin, Manu (el de Rubén) y a unas cuantas horas otro grupo con Emilio, Omar y Fran que llegaron a las 22:15 después de 14:05 horas de pedaleo. El recibimiento de todos fue como si hubiesen ganado, casi se me cae hasta una lagrimilla (menuda mariconada que acabo de decir).

Los que no pudieron acabar se merecen los mismos honores, sufrieron incluso mas que los que llegaron y se pueden consolar con el trabajo que han hecho para llegar hasta aquí. La impensable, el etapón de anayo, y muchas horas de entrenamiento durante este año encima de la bicicleta. Ademas de unos cuantos kilos perdidos y un monton de kilometros recorridos bajo la lluvia por las tierras cantabras.

Para finalizar fiesta de despedida con sidra y cavas, esto si que son rutas que hacen aficion.

Menciones especiales.
Avituallamiento liquido: Alicia y Reyes
Showman: Arsenio
Espontaneos: Jose y Jose, de Madrid

No hay comentarios: