lunes, 21 de diciembre de 2009

MENUDO AÑO ¿Como resumir un año entero en unas pocas líneas?, tarea difícil, casi imposible; Intentar condensar todos los recuerdos, y plasmarlos en un simple folio es tarea candidata al desastre o como mínimo al olvido…un año entero de vivencias, sensaciones, buenos y muy buenos momentos…y de algún que otro malo.
¡Pero que año!, desde las nevadas de los primeros meses, en que El Fariu parecía San Isidro, solo faltaban los esquiadores- y que frío pasamos oye, –¡¡¡No siento los pies!!… hasta estas navidades, que empieza a nevar otra vez, pero ahora tenemos botas, JA!, -bueno, eso algunos...
Un año en el que nos fuimos de excursión con las familias, a las Foces del Pino, con huracán de por medio, y al picu Mirueñu, con buen tiempo y algún que otro nubarrón.
-¿Y del resto de rutas?¿qué?.- voy, voy... Sobrados, estuvimos sobrados, no hubo ninguna que no tuviera representación Pelaya; Además de las rutas clásicas: Valdedios, Covadonga, Brañagallones, Careses, Fitu, etc., participamos en pruebas míticas (El Soplao, bufff!!!…); en rutas prometidas (El Camino de Santiago, de Alex, y de Agustín); Colectivas (Brañella y su jamón, Noreña y su camarera, con nuestros amigos del Rebollín); Intimidantes (¡EXTREM!!, ¡HARAGANES!!!) ; Gastronómicas (Benazolvesplash y sus tortillas…) ; Épicas (Madrid-Tinón-Madrid) ; Clásicas (Travesía Cantábrica,…¡¡¡AY!, OUGH!, AY!!! …) ; Competitivas (Corre-Briansó-Corre…) ; Despeñantes (Villaviciosa…–¡Que dice Iván que se baja por aquííííiiiííí…!!…), y, cómo olvidar a la XVI Vuelta al Concejo, de camiseta tralará, con record de lesionados…-y de participantes porque no nos dejan, que si no…, y muchas, muchas más rutas…algunas con BARRO!!!
-Di algo de que somos un montón...-Vaaale. Un año en el que hemos visto crecer a esta nuestra Peña, de los cuatro, cinco, seises que acudíamos ateridos a las rutas en los primeros meses, a los pelotones que formamos últimamente, ante el asombro de las fuerzas del orden, -¡¡LA VIRGEN!!, ¿QUE ES ESTO?, (la Guardia Civil, en La Camocha)... -¡¡¡AL CALABOZO LOS 40!!! (Licencia del autor).
Un año que nos ha dejado muchas cosas nuevas, a algunos retoños, a otros monturas, otros estrenaron buga (por fín, Rubén, PLENO!!!...), y la mayoría…canas.
-Las farturas, no te olvides de las farturas...-...Siii...Un año en el que las merendolas a cuenta de cualquier excusa alimentaron nuestros jueves en La Peña… ¡Por la bici!, ¡Por el cumple!, ¡Por lo que sobró del otro día!…¡¡Por Fernando!, ¡Por el jamón...!, por...¡¡¡JUANJO..DEJA EL VINO...!!!.
-chist...chist...La ropa, la ropa...-bueeeno. Un año en el que hemos renovado vestuario, con prendas de postín y gran lujo (polosh, shaqueta sossh-sselll, pañoletas…)…que bien guapos que estamos…y lo poco que presumimos...
-Cuenta algo de los nuevos, hombre...-....pesadito eres.... Un año de encuentros, desencuentros, ¡reencuentros!, en el que descubrimos nuevos talentos, en varios campos…la acústica (Javi BarredOO), la esperanza (–¡¡ya subooo, yaa!!…Rubén Rectos), el espíritu de guía (–¿era por aquí?...Alejandro Calleja), el genio (el de siempre y alguno más…), la alta dirección (Director General de todo, todo), la producción Audiovisual (Don Pachu del Cieno)…, la tennnología (Pablo Trapote), etc.
No podemos olvidar tampoco el cursillo de estiramientos, de la doncella Emma, ni el de fotografía, impartido por el pluriempleado Juanjo.
Y que decir del amplio elenco de lesionados: costillares rotos o doloridos, dedos fracturados o torcidos, coscorrones, arañazos y otros magullones sin consecuencia, asolaron a nuestros jinetes; gracias al cielo, están todos restablecidos, o en ello. (Kalo, aquel escayu casi te hace la estética...)
En el año que se acaba, cualquier ruta era buena para compartir algo más que las barritas con los amigos: el Cocido Maragato, Los Callos, las sidras de Peón y de Luanco y de Candás!!, los calditos en tiempo diluviante de Casa Inés, los bocadillos de Les Praeres en Nava, las comidas en Villaviciosa, en Avilés…el asalto a la casa de Nacho, que todavía está reponiéndose...las paradas en la panadería de Vega...bien que nos gusta comer, ¿Cómo demonios vamos a adelgazar??...-bueno, eso algunos...Pau se mantiene...-OYE, ¿quies escribir tu...?
También se recuperaron las andanzas nocturnas, y, gracias al ímpetu del noctámbulo Adrián, y a los chinos de las luces, los martes iluminamos los caminos y asustamos a algunos viandantes.
Y todos, todos, todos, aportando su granito o su cubo de arena, cada uno a su manera, unos preparando rutas, otros esperando en los cruces, los mas haciendo bulto, y alguno hasta cortando el pan. ...-¿puedo decir algo...?- ¡A CALLAR!!!
¡¡¡HORROR!!! No tengo sitio para más, el límite del folio me acecha cual gavilán en la altura, quisiera hacer una reseña de todos y cada uno de los que hemos pedaleado juntos por los caminos, pero el espacio me constriñe como culotte pequeño…así que…aleh…sed buenos, pedir deseos sanos, disfrutar de estos días con la familia...yyyy...¡¡¡COGER LA BICI !!!
¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS, Y FELIIIZ AAÑOOO 2010!!!!
..¡¡¡IGUALMENTE!!!
Pd.: cuando escribáis la carta a los RR.MM., acordaros de mí…

6 comentarios:

Juanjo dijo...

Sin nada mas que añadir, Felices fiestas...

Enhorabuena Arturo, artifice de este resumen...

El Correcaminos dijo...

Gusto da leer estas lineas desde tan lejos.
Cagunlamar, quien dijo que en Extremadura no hacía frío ni llovía, ya toy mohoso...

merp dijo...

Gracias por tan estupenda cronica Arturo.
Felices fiestas a todos,.....

Fernando dijo...

Arturo,impresionante el relato de los avatares del año 2009,estoy esperando que llegue el 2010.
Un honor contar contigo

jose dijo...

Un 10a la peña y al cronista.Feliz año y mucha suerte.Blue

driadea dijo...

Una gran peña,
que no solamente disfruta del deporte, si no del esfuerzo!!!!

Ojala y fuese yo la mitad de constante que vosotros.
Muchisimos besos. Feliz año nuevo