La ruta que hoy se plantea tiene tintes novedosos. Hay que portar ropa de abrigo y a ser posible llevar luces. Intentaremos encontrar el túnel de Careses, un antiguo túnel que discurre por el trazado incompleto de la línea de ferrocarril entre Lieres y el Musel. Muchos habían oido hablar de él, pero nadie lo había visto, vamos, como las meigas.

Como ibamos muy tranquilos y sin sobresaltos decidimos intentar la subidona del deposito, esta vez ni Calo pudo con la pendiente. Por la vía directa subimos hasta el Fario para bajar en dirección a la carretera de la Collada de Atrás por un pista, que en un primer tramo desciende por el bosque (precioso) y en un segundo tramo se convierte en una trialera llena de pedrolos y rodadas (pa los que bajan bien).
Salimos a la carretera y tomamos dirección a la cantera de Careses, nos desviamos para coger el trazado de un pr que nos lleva hasta la boca del túnel.
Nos abrigamos, encendemos las luces y nos sumergimos en la oscuridad entre murmullos, chascarrillos y risas. Un experiencia diferente, nada sexual, pedalear con poca luz y meternos en un tunel de

Salvamos el derrumbe, grandes charcos se interponen a la salida, cerramos los ojos (total no se ve una mierda) y empezamos a pedalear esperando que el agua no nos llegue muy arriba, una salida espectacular.
Contentos con la novedad posamos a la salida del tunel, esto hay que repetirlo algún día!!!
2 comentarios:
Mira si no estaría perdido el túnel, que yo juraría haber visto dentro al Bin Laden... y de paso, un billete de 500€ (que tampoco lo había visto nadie antes)
Vaya esperiencia, pedalear sabiendo que habia un "argayu" dentro, quiero decir que ya que no habia luz en cualquier momento podrias darte de cara con un monton de piedras.
Publicar un comentario