domingo, 29 de abril de 2007

El túnel de Careses

Otro sábado que amenaza lluvia y otro sábado que nos juntamos un montón de ciclistas a los pies de Pelayo. Hay que ver lo activa que está la Peña para juntar semana tras semana a tanta gente.
La ruta que hoy se plantea tiene tintes novedosos. Hay que portar ropa de abrigo y a ser posible llevar luces. Intentaremos encontrar el túnel de Careses, un antiguo túnel que discurre por el trazado incompleto de la línea de ferrocarril entre Lieres y el Musel. Muchos habían oido hablar de él, pero nadie lo había visto, vamos, como las meigas.
Partimos de la Plaza del Marqués hacia Deva, mientras por el camino se nos iban incorporando mas unidades al pelotón, para tranquilamente subir hasta el Área recreativa de Deva.
Como ibamos muy tranquilos y sin sobresaltos decidimos intentar la subidona del deposito, esta vez ni Calo pudo con la pendiente. Por la vía directa subimos hasta el Fario para bajar en dirección a la carretera de la Collada de Atrás por un pista, que en un primer tramo desciende por el bosque (precioso) y en un segundo tramo se convierte en una trialera llena de pedrolos y rodadas (pa los que bajan bien).
Salimos a la carretera y tomamos dirección a la cantera de Careses, nos desviamos para coger el trazado de un pr que nos lleva hasta la boca del túnel.
Nos abrigamos, encendemos las luces y nos sumergimos en la oscuridad entre murmullos, chascarrillos y risas. Un experiencia diferente, nada sexual, pedalear con poca luz y meternos en un tunel de 1km de longitud. Recorrido un tercio hay que cargar con la bici por un derrumbe. Echando la vista atrás se puede ver el desfilar de los focos, hacia delante la salida y algún que otro murcielago. Una pasada.
Salvamos el derrumbe, grandes charcos se interponen a la salida, cerramos los ojos (total no se ve una mierda) y empezamos a pedalear esperando que el agua no nos llegue muy arriba, una salida espectacular.
Contentos con la novedad posamos a la salida del tunel, esto hay que repetirlo algún día!!!

2 comentarios:

El Correcaminos dijo...

Mira si no estaría perdido el túnel, que yo juraría haber visto dentro al Bin Laden... y de paso, un billete de 500€ (que tampoco lo había visto nadie antes)

Juanjo dijo...

Vaya esperiencia, pedalear sabiendo que habia un "argayu" dentro, quiero decir que ya que no habia luz en cualquier momento podrias darte de cara con un monton de piedras.