lunes, 4 de abril de 2005

El Tío del Mazo

Cuanto sufrimiento a cola del pelotón, y los de cabeza sin enterarse de nada.
En la ruta de Deva me gané, por derecho propio (ya tengo la plaza fija), el honor de ir a cola del grupo en las subidas, animando a los que, por las puñaladas de la vida, eran a su vez abandonados por sus propias fuerzas. En un momento dado, me sentí como el "Tío del Mazo", ese que, cuando te alcanza, te anima a enseñar todas esas expresiones faciales relacionadas con el sufrimiento.
Muchos factores se dan cita para hacer a un esforzado biker morder el polvo: pendientes largas y pronunciadas, barro, calor y, sobre todo, la falta de entrenamiento. Como decía una vieja leyenda del BTT ante unas cervezas esa misma tarde, esta ruta tenía muchas subidas y pocas bajadas...
Y como dice el refrán "a perro flaco, todo son pulgas", al circular por el valle de Rioseco, coincidiendo con la noticia de Radio Abuelita de que los primeros habían llegado a la meta, me ví obsequiado con un hermoso tirón en el cuádriceps derecho (el primero que recuerdo en toda mi vida), que me hizo bailar la yenka durante un par de minutos.

El Correcaminos

No hay comentarios: