lunes, 27 de agosto de 2007

Pulpo, ribeiro y btt

Le tocó a Juan (el ingeniero) organizar ruta por Viveiro, tras varios años intentando que fuésemos a visitarle este año tocó. No fuimos muchos, tan solo 5 Pelayos mas, pero lo pasamos teta. Salimos de Gijón el viernes de tarde y paramos en Ribadeo para pernoctar y aprovechar la hospitalidad de Paulino que nos hizo de anfitrión, él y su hermana Mari se encargaron de llevarnos de visita gastronómica por Ribadeo.
Os podría contar muchas cosas, pero no quiero aprovecharme del estado etílico de mis compañeros de viaje, comimos pulpo y bocartes mientras veíamos una reposición de Heidi en vivo interpretada por el "showman", supongo que todos sabréis a quien me refiero...

A Viveiro llegamos cuatro, Pablo no se encontraba bien y decidió quedarse en Ribadeo, acción acertada ya que la dureza de la ruta unida al frío y la lluvia no le habría sentado nada bien. Nos acompaño, a parte de Juan, Paco un compañero del club ciclista con el que Juan suele salir por allí.

La ruta fue mas corta de lo programada, pero hubo bastante dureza. Sin apenas calentar nada comenzamos subiendo, subiendo, subiendo, por pistas anchas, hasta un parque eólico en la cima mas alta del conceyo de Viveiro. Unas vistas espectaculares de la ria, aunque empañadas por la lluvia y la niebla. Las bajadas muy rápidas y un paseo para soltar piernas al final de la ruta por una vía verde que transcurría al lado de la ria.
Cómo no podía ser de otra forma, acabamos bañandonos en la playa. Unos mas pudorosos y otros menos. Juan como buen anfitrión nos llevó a comer a un sitio muy chulo: pulpo, santiaguines y un montón de costillas. Muchas risas e historias en la mesa. A ver si otro año podemos volver con mejor tiempo y con mas compañeros, porque con mejor ambiente no creo que sea posible.

2 comentarios:

Juanjo dijo...

eDoy fe, la verdad que siempre merece la pena visitar otros "lares". Y gracias a todas las aportaciones los pasamos genial. Mi enhorabuena a: showman, blog_ero, organizador, fotero y todos los demas.

Canil Blancu dijo...

Hola, soy Pablo N. (alies "ÑU"), llera pa mandaivos une semeyes de la ruta del sábadu con dos collacios (escaicioseme el nome, unu con una GT-I y el otru con una Epic,repetímelo que lo que leo sí me alcuerdo), asina comu el track de la parte de ruta que ficimos dempués de separtamos, nes foces Riupinos, que ye inédita poles rutoteques del mundu.

Ye que na fueya principal non atopo direción imeil.

Ta llueu, mandáimelu a payarones@gmail.com y ya falamos.