martes, 11 de julio de 2006

13 Vuelta al Concejo de Gijon

Arrancamos la decimotercera edición de la vuelta al concejo de Gijón con un día típico asturiano, nubosidad variable con intervalos de nubes de evolución a primeras horas de la mañana, bla, bla, bla... Un día perfecto para la practica de la bicicleta de montaña.

En el control de firmas un montón de gente, cada año que pasa alucino con la cantidad de personal que se apunta a la vuelta, además los beteteros debemos ser masocas porque mientras mas larga y dura es la ruta mas gente se apunta. Ja, ja, ja, temblad para la próxima.

Comienza la ruta con el corte simbólico de la cinta por parte de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, parece que las tijeras cortaron bien ,menos mal, porque sino no podríamos haber salido. Comenzamos la ruta pedaleando a la vera del río Piles en dirección a la playa de San Lorenzo.

Ya con las primeras rampas el pelotón se estira, aunque pronto se vuelve a unir en la carretera de la Providencia. Se tuvo que cortar la bajada a Estaño debido a las obras en el tramo de la senda costera (la verdad es que cada vez nos quedan menos caminos ciclables por la costa, ya que la senda es exclusivamente de uso peatonal, no hablo mas del tema que me caliento).

Bajamos todos demasiado juntos hacia el arroyo de la Ñora, sin incidentes, pero con el terreno bastante peligroso. Las lluvias de días anteriores crearon aluviones de tierra suelta en las bajadas que provocaron varios sustos y algún accidente entre los participantes. En la subida al campo de golf varios barrizales provocaron continuas paradas en los ciclistas, quedaban muchos kilómetros por recorrer como para ensuciar la cadena con tanto barro. En la Llorea el primer agrupamiento y ala, a correr pal Fario.

Aquí si que se comenzó a estirar el grupo, la subida por la carretera del cementerio era un espectáculo. Me río de la serpiente multicolor del tour, aquí en Asturias tenemos el cuelebre de colorinos.

Subiendo al Fario por la cordal de Baldornón nos pillo la niebla, ayudo a refrescarnos un poco. Los primeros pudieron subir hasta el Cerro Gavio, y los de mas atrás bajaron en Paragüezos directos a la Iglesia. La coordinación, perfecta, los últimos de cada grupo llegaron al mismo tiempo a la Iglesia de la Collada. Salió bien la jugada para que los primeros no tuviesen que esperar tanto. Botellín y barritas pa comenzar a subir las rampas de Fano y Lavandera en dirección a la Madera.

Reanudamos la marcha todos juntos, estorbándonos los unos a los otros y con alguna parada debido al apelotonamiento, pero pronto la dureza del camino consiguió estirarnos para ir mas de solteros. En la parte trasera se sucedían los pinchazos, roturas de cadena, pájaras y por desgracia un accidentado que tuvo que retirarse con una importante brecha en la rodilla. Desde este blog le deseamos una pronta mejoría.

Y entre unas cosas y otras llegamos a la Iglesia de Varé para recibir un mas que merecido almuerzo. El sitio perfecto para la comida, la gente animada, charlando y descansando a partes iguales. La furgoneta de Ridezone a tope atendiendo averías, un diez para las chicas de Ridezone que nos estuvieron echando una mano durante todo el recorrido, que lujo poder contar con su asistencia técnica.

Después de comer el primero que salió fue Lorenzo, entre eso y las rampas que nos esperaban el terreno se hizo muy duro. Mucha gente tuvo que echar pie a tierra en varios puntos y hacer un poco de eso que se nos da tan bien a los ciclistas, ¡sufrir!.

Al llegar a la carretera Oviedo-Gijón las motos que nos acompañaban cortaron varias veces el trafico para que pudiésemos cruzar a Veranes. Descenso al embalse de San Andrés y ¡ a las 3:30 ya estábamos todos en el Bar Romari ¡ .

Aquí ya se notaba mucho la fatiga, la gente hablaba menos, todos tirados por los suelos y ahora si que pegaba la caló. Nos detuvimos mas de lo esperado pa recuperarnos un poco y tiramos pal Areo. Esta fue la zona mas autentica de mountain bike, la pena es que al ser tantos en algunas subidas nos estorbamos un poco, todo hasta que alguien gritó.

- “Los que se bajen de la bicicleta poneros a la izquierda, dejad libre el margen derecho para los que suban montados”.

Puedo decir que aquí fue donde mas disfrute encima de la bicicleta, y eso pese al cansancio de mis piernas. Un colofón perfecto para la ruta. Del Areo a las mestas un desfile triunfal a ritmo de Queen por las calles de Gijón.

De los doscientos y pico que comenzamos la ruta acabamos unos ciento cincuenta, no esta mal. Espero que los que no pudieron acabar vengan el año que viene con ganas de revancha y se animen a intentarlo de nuevo. Como recuerdo una bonita camiseta y diversos premios, entre ellos al club Castrón como club mas numeroso.

Mis agradecimientos a todos los participantes, guías, servicio técnico de ridezone, policía, guardia civil, ambulancia, personal del patronato deportivo y a la gente del coche de apoyo, por hacer que esta 13 Vuelta al Concejo de Gijón haya salido como ha salido. Sin vuestra participación no hubiera sido posible. Esta vez el 13 no ha sido gafe.

Nos vemos el año que viene en la 14.

sábado, 25 de marzo de 2006

Castrones por el Naranco

Preciosa ruta que realizamos por el Naranco organizada por Castron btt. Me cuesta imaginarme una ruta tan dura en apenas 26 km. Los castrones nos deleitaron con una ruta montaña rusa, con unas subidas largas y pindias, y con unas bajadas trialeras en las que mas de uno sufrio aún mas que subiendo. Si a estos castrones esta visto que lo de bajar les mola.
Cualquiera les seguia la rueda !!!

Comenzamos en el Lidl de la Florida (Oviedo) con un dia claro y bastante despejado, el primero en bastante tiempo. !Ya empezaban bien las cosas!. Nos juntamos 50 "castrones por un día" y empezamos a enfilar suavemente hacia el parque Pura Tomas para comenzar, ya sin preámbulos, con la primera de las ascensiones al Naranco.

La subida muy prestosa y ciclable, con unas maravillosas vistas de Oviedo y de la Cordillera. Sin tiempo pa saborearlas comenzamos descenso por una zona de cotollas que tenian la cualidad de parecer colchones, no lo entiendo, ya que a mas de uno le apetecio tirarse encima, ja ja ja. Eso sirvio para que la gente se lo tomase con mas calma en la siguiente zona de piedras (no eran tan comodas como las cotollas). Enlazamos con la carretera brevemente para pillar una pista de bajada rapidisima, con mucha gravilla y curvas, y con final en un riachuelo que cruzamos a toda pastilla pa refrescar un poco las patucas.

Llegamos al chigre de reagrupamiento donde acabamos con las existencias de Biosolanes, algunos tuvieron que empezar con las cervezas, !que pena!. Los dueños debieron de flipar con las cantidad de castrones que estaban paciendo en su prao.

A volver a subir otra vez, la segunda ascensión mucho mas dura, además el barro provocaba problemas de traccion y algunos parones al principio. Pero pronto, y debido a la dureza de la subida empezamos a distanciarnos unos de otros. Mucho calor, sobre todo en la parte final ya que no teniamos el refugio de los árboles. Los primeros, después de una breve parada al llegar a la carretera del Naranco, tiramos pa'rriba con ganas de llegar a ver al Santon.

Y pa rematar, la subida final, dura, dura, y con mucho trabajo ya realizado en las piernas. De regalo, unas preciosas vistas y un magnifico ambiente bttero en el punto mas alto de la ruta.

Seguimos con mas terreno tipico Castrón, bonita bajada, estrecha, rapida y con pequeños cortados donde las dobles se hicieron notar. Bajadas que no dan tiempo al descanso y en las que la adrenalina te hace gastar mas fuerzas aún. Una pasada, muy divertidas y en general una ruta donde todo el mundo quedo satisfecho. Ya tenia ganas de conocer algo del Naranco y no me ha defraudado, realmente duro y sin tiempo pa descansar.

Enhorabuena al nutrido grupo Castrón. Nos ha encantado la ruta y ha estado perfectamente señalizada y organizada. Siempre que mirabas pa algun sitio veias a un Castrón asomando detras de una cotolla :-)


Hasta la proxima !!!

domingo, 12 de febrero de 2006

Como ser un webmaster cretino

La máxima aspiración de todo webmaster que se precie, es la de que su página sea visitada por la mayor cantidad de gente posible, para justificar que tantas horas de trabajo hayan merecido la pena (aunque hay páginas que ya dan pena directamente, todo hay que decirlo). Si en nuestra web además vendemos algo, un mayor número de visitantes equivale a un posible aumento de compradores.

Otro motivo para desear muchas visitas, es que la página sea catalogada por los buscadores como de "gran interés", y nos ponga entre las primeras referencias de la lista, que según los "expertos" (lo pongo entre comillas para que lo leais con voz de pito) son a su vez las únicas que mira la gente. Y aquí es donde entra en juego la picardía del webmaster cretino:

- Creando páginas web como un cretino: al crear la página web (la principal) se deben configurar una serie de parámetros, que son algo así como el código genético; para facilitar el trabajo de los buscadores, se definen una serie de palabras clave con las que pretendemos encasillar toda nuestra estructura web y el que busque alguna información que podamos ofrecerle nos localice con facilidad. El webmaster cretino nunca dejará de usar palabras relacionadas con el sexo y, sobre todo, la palabra mágica "gratis", aunque se dedique a la venta de ajos. ¿Habeis probado a teclear la palabra gratis en un buscador? Si haceis la prueba, no os olvideis de activar el antivirus y el bloqueador de pop-ups... Hay algunos cretinos con altos conocimientos de programación, que siempre aparecen en el buscador cuando tecleas un nombre de mujer famosa, bajo el resultado "Svetlana Kasholova nude", por ejemplo (¿repito lo del bloqueador de pop-ups?).

- Registrándose como un cretino: para conseguir que los buscadores nos tengan en cuenta, conviene registrarse en ellos, dándoles unas palabras clave que ayuden en la clasificación (se deduce que serán las mismas que usamos al crear la página personal, con lo que lo dicho en el apartado anterior se puede repetir en este caso). Hay unos servicios, de pago generalmente, que están dispuestos a realizar esa labor por nosotros, dándonos de alta automáticamente en miles de buscadores de todo el mundo; lo normal es que, quitando cinco o seis que todos conocemos, los otros mil novecientos noventa y tres buscadores nos la traen floja, porque seguro que están hasta en idiomas que no sabemos que existen... y además nos llenarán de porquería la dirección de correo que suministramos a la hora del registro.

- Pagando como un cretino: otro servicio de pago consiste en contratar clics (¿a que suena gilipollas?). Por una "módica" cántidad, hay unos individuos que nos venden visitas a nuestra página web, o sea que nos aumentan el contador de no sé que modo, pero de repente nos encontraremos con 15.000 ó 30.000 visitas más en nuestra página, imagino que realizadas con algún tipo de robot. Pero ya sabemos que los robots no son muy dados a comprar a través de la web. Esto es algo así como si tu abuela no te quiere, y le pagas a una profesional para que te de mimos y se haga fotos contigo el día de tu cumpleaños. No es lo mismo.

- Aguzando el ingenio como un cretino: esto lo ví hace tiempo en otra web que explicaba cómo conseguir subir el número de visitas de una página. Te dedicar a visitar otras páginas, y firmas en su libro de visitas, diciendo que te ha parecido una página maravillosa, que son unos genios, etc (o sea, les haces la pelota) y luego se pone eso de "no olvideis visitar mi página, que creo que os interesará: www.cretinodelpijo.com". Por supuesto, no hay que molestarse en mirar el contenido de dicha página, ni preocuparse de que tenga algo que ver con la nuestra, que se pierde mucho tiempo. Ejemplos los teneis en este mismo blog, que parece que algún angloparlante (iba a poner yankie del pijo, pero creo que solo son yankies los de la costa este de los USA -del pijo lo son todos-) está poniendo en práctica estos métodos tan elegantes.

- Otras cretineces: se puede hacer que el contador multiplique por 10 cada visita, o que empiece a partir de una cantidad alta, o aumentarlo cuando nos de la gana... que si la página es una mierda segurá siendo una mierda.

domingo, 15 de enero de 2006

El Enemigo Invisible

Pasada ya la resaca de las fiestas navideñas, y con las dos neuronas principales trabajando al 100% de su capacidad, me veo sumido en importantes reflexiones sobre la vida y la existencia, que superan la capacidad humana de comprensión racional.

Así que mejor lo dejo y paso a otra cosa.

Me vino a la cabeza ese "juego" tan divertido entre gente que se autoconsidera adulta que es el "amigo invisible", que consiste en asignar a cada uno de los participantes una persona (del mismo grupo) a la que hay que hacerle un regalo, sin que ésta sepa quien será el regalador; por norma general se pone un precio para el regalo, para evitar que la cosa se desmande, tanto por arriba como por abajo. A partir de ahí todo depende del regalador, que deberá acertar con los gustos de la víctima y obsequiarle con algo que verdaderamente aprecie; evidentemente, si no hay buenas relaciones entre ambos, el regalo puede ser lo más desagradable posible (no se si en el momento de dar los regalos se descubre la personalidad del regalador, la grima no me deja llegar al final de la explicación de tamaña diversión).

Y tras esta introducción, paso al tema del que quería hablar: ¡El enemigo invisible!

¿En qué consiste?¿Eh? Pues se meten los nombres de los compañeros de ruta, escritos en unos papelitos plegados, en una pecera de cristal de unos 20cm de radio (el tamaño no importa, es para rellenar texto, que cobro por número de palabras). Cada uno saca un papel, que tendrá el nombre de su víctima potencial, que se guardará en el bolsillo derecho del pantalón. A continuación, en la misma pecera (u otra, si hay presupuesto) se meten tantos papelitos doblados como implicados en el asunto, los cuales estarán en blanco excepto uno, que pondrá algo así como "Tu eres el asesino", que designará al que ejercerá de enemigo invisible. Los demás pueden guardarse el papel para hacer lo que quieran, aunque conviene sacarlo del bolsillo antes de echar los calzones a lavar, porque si no se hace una bola de pasta de papel bastante repugnante.

A partir de entonces, el enemigo invisible tendrá que hacerle la vida imposible a su víctima, según su propia capacidad de inventiva: pincharle las ruedas, aflojarle el tornillo del sillín, ponerle grasa en los discos de freno, aflojar los cierres de las ruedas... La víctima, evidentemente, se dará cuenta en seguida de que es la víctima, pero para parar el suplicio tendrá que averiguar quien es el asesino, momento en el que se acabará el juego.

Premios: Si el enemigo es descubierto antes de un mes, deberá pagar una cena al grupo (con marisco si es en la primera salida). Si no lo descubre antes de dos meses, deberá pagar una cena al grupo. Si lo descubre después del primer mes pero antes del segundo, deberán pagar una cena entre ambos (evidentemente con marisco, ya que tocan a menos cada uno).

Y si has llegado hasta aquí leyendo esta tontería, te recomiendo que leas el siguiente libro: "La Conjura de los Necios", de John Kennedy Toole, para que veas por qué se me ocurren semejantes locuras.