domingo, 12 de febrero de 2006

Como ser un webmaster cretino

La máxima aspiración de todo webmaster que se precie, es la de que su página sea visitada por la mayor cantidad de gente posible, para justificar que tantas horas de trabajo hayan merecido la pena (aunque hay páginas que ya dan pena directamente, todo hay que decirlo). Si en nuestra web además vendemos algo, un mayor número de visitantes equivale a un posible aumento de compradores.

Otro motivo para desear muchas visitas, es que la página sea catalogada por los buscadores como de "gran interés", y nos ponga entre las primeras referencias de la lista, que según los "expertos" (lo pongo entre comillas para que lo leais con voz de pito) son a su vez las únicas que mira la gente. Y aquí es donde entra en juego la picardía del webmaster cretino:

- Creando páginas web como un cretino: al crear la página web (la principal) se deben configurar una serie de parámetros, que son algo así como el código genético; para facilitar el trabajo de los buscadores, se definen una serie de palabras clave con las que pretendemos encasillar toda nuestra estructura web y el que busque alguna información que podamos ofrecerle nos localice con facilidad. El webmaster cretino nunca dejará de usar palabras relacionadas con el sexo y, sobre todo, la palabra mágica "gratis", aunque se dedique a la venta de ajos. ¿Habeis probado a teclear la palabra gratis en un buscador? Si haceis la prueba, no os olvideis de activar el antivirus y el bloqueador de pop-ups... Hay algunos cretinos con altos conocimientos de programación, que siempre aparecen en el buscador cuando tecleas un nombre de mujer famosa, bajo el resultado "Svetlana Kasholova nude", por ejemplo (¿repito lo del bloqueador de pop-ups?).

- Registrándose como un cretino: para conseguir que los buscadores nos tengan en cuenta, conviene registrarse en ellos, dándoles unas palabras clave que ayuden en la clasificación (se deduce que serán las mismas que usamos al crear la página personal, con lo que lo dicho en el apartado anterior se puede repetir en este caso). Hay unos servicios, de pago generalmente, que están dispuestos a realizar esa labor por nosotros, dándonos de alta automáticamente en miles de buscadores de todo el mundo; lo normal es que, quitando cinco o seis que todos conocemos, los otros mil novecientos noventa y tres buscadores nos la traen floja, porque seguro que están hasta en idiomas que no sabemos que existen... y además nos llenarán de porquería la dirección de correo que suministramos a la hora del registro.

- Pagando como un cretino: otro servicio de pago consiste en contratar clics (¿a que suena gilipollas?). Por una "módica" cántidad, hay unos individuos que nos venden visitas a nuestra página web, o sea que nos aumentan el contador de no sé que modo, pero de repente nos encontraremos con 15.000 ó 30.000 visitas más en nuestra página, imagino que realizadas con algún tipo de robot. Pero ya sabemos que los robots no son muy dados a comprar a través de la web. Esto es algo así como si tu abuela no te quiere, y le pagas a una profesional para que te de mimos y se haga fotos contigo el día de tu cumpleaños. No es lo mismo.

- Aguzando el ingenio como un cretino: esto lo ví hace tiempo en otra web que explicaba cómo conseguir subir el número de visitas de una página. Te dedicar a visitar otras páginas, y firmas en su libro de visitas, diciendo que te ha parecido una página maravillosa, que son unos genios, etc (o sea, les haces la pelota) y luego se pone eso de "no olvideis visitar mi página, que creo que os interesará: www.cretinodelpijo.com". Por supuesto, no hay que molestarse en mirar el contenido de dicha página, ni preocuparse de que tenga algo que ver con la nuestra, que se pierde mucho tiempo. Ejemplos los teneis en este mismo blog, que parece que algún angloparlante (iba a poner yankie del pijo, pero creo que solo son yankies los de la costa este de los USA -del pijo lo son todos-) está poniendo en práctica estos métodos tan elegantes.

- Otras cretineces: se puede hacer que el contador multiplique por 10 cada visita, o que empiece a partir de una cantidad alta, o aumentarlo cuando nos de la gana... que si la página es una mierda segurá siendo una mierda.